Este viernes ya se han conocido las propuestas políticas de las tres facciones predominantes de Podemos. Los primeros en presentar su hoja de ruta fueron los Anticapitalistas este jueves, y este viernes lo han hecho Íñigo Errejón y Pablo Iglesias. Los documentos son meros borradores, los definitivos tendrán que presentarse antes del 21 de enero. Desde el día 23 y hasta el 1 de febrero los diferentes sectores negociarán para unificar propuestas de cara a la fecha clave: el 10 de febrero, jornada de inicio del Vistalegre round II.

Fuentes internas afines a Errejón señalan que ya hay equipos negociadores entre los pablistas y errejonistas funcionando desde hace unos días y cuyo objetivo es transaccionar documentos. En principio, señalan que “las sensaciones son buenas, van bien las cosas”.

Las mismas fuentes declaran a ELPLURAL.COM que algunos documentos que están realizando los afines a Iglesias, como la propuesta organizativa, “es asumible a la hora de transaccionar”.

El bálsamo de Vistalegre

Como ya adelantamos desde ELPLURAL.COM, los errejonistas han optado por no callarse más y ha estallado la guerra fratricida. Sin embargo, el objetivo de ambas facciones es llegar al Vistalegre II de la mano, o por lo menos, más unidos. En este sentido, aseguran que “aún es pronto, las cosas están tensas”, pero que “hay voluntad de que no vayan a más”.

Pablistas y errejonistas llevan unos días trabajando con sus equipos negociadores para acercar posturas y hacer del round II un bálsamo unificador.