El PSOE de Boadilla del Monte ha advertido al alcalde popular, Antonio González Terol, que denunciará “judicialmente y ante todos los órganos del Estado” el incumplimiento de la Ley de la Memoria Histórica, al mantener denominaciones franquistas en la ciudad.

En una nota de prensa, el PSOE en Boadilla asegura que "siguen existiendo" denominaciones franquistas en el municipio y avisan de "que la situación no puede continuar así más tiempo".

El PSOE impulsó el cambio de la Avenida del Generalísimo
Los socialistas dicen al alcalde que si su Grupo “sigue defendiendo la dictadura franquista al no quitar y mantener voluntariamente las calles que la recuerdan y ensalzan"
se verán "obligados una vez más a denunciar judicialmente".

“Como creemos que esta situación no puede continuar así más tiempo, pedimos al Alcalde y Diputado Nacional que cumpla la Ley emanada de las Cortes Generales de las que  forma parte y elimine definitivamente estas calles que recuerdan 40 años de dictadura del Siglo XX, un periodo oscuro y antidemocrático de la historia de España”, afirma la nota de los socialistas.

El PSOE recuerda que en 2014 ya denunció ante la Fiscalía General del Estado el incumpliento de la Ley y que el Gobierno municipal se vio obligado por ello a eliminar del callejero la Avenida del Generalísimo.

El Ayuntamiento hace su interpretación
Fuentes del Ayuntamiento, consultadas por EFE, se han justificado asegurando que "todo el callejero del municipio cumple estrictamente con la legalidad" y que "la permanente beligerancia con esta materia en nada favorece a los fines descritos de reconciliación en la mencionada ley de Memoria Histórica".

Dejan abierta, sin embargo, la posibilidad de que “algún tribunal interprete lo contrario” y se vean obligados a hacer cambios de nominaciones. “Acataremos de forma escrupulosa cualquier sentencia”, han afirmado esas fuentes.