El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha culpado al PSOE de las multas con las que castiga a los vecinos críticos con su gestión porque, según ha dicho, fueron los socialistas quienes aprobaron la ordenanza.

Preguntado en Espejo Público, de Antena 3, por su gran “recaudación en multas”, David Pérez ha dicho que “eso no es correcto ni exacto. Las multas no las pongo yo, la ponen los policías. Hay una ordenanza que dice que no se puede insultar a la gente. Yo no doy una orden. No hice yo la ordenanza”. El alcalde, sin embargo, omite que él no ha movido un dedo para suprimirla, más bien lo contrario, ha sabido sacarle provecho.

El alcalde ha puesto multas a tutiplén
“No tengo ningún deseo de multar a nadie. Si dependiera de mí quitaría la multa”, ha asegurado el alcalde que desde que llegó al Ayuntamiento no ha dejado de multar a quienes critican su gestión.

Según se ha conocido, el Ayuntamiento de David Pérez ha multado a un prejubilado por protestar contra una tasa de vado “abusiva” y mostrar su malestar haciendo con la palma de la mano en la cara el gesto de que el alcalde es un caradura. Otro vecino recibió una multa de 3.000 euros por insultarle en la calle. La secretaria del Ateneo Popular de Alcorcón recibió otra por un vídeo crítico en unas fiestas

No dimitirá
David Pérez ha dicho que no dimitirá, a pesar de la retirada de apoyo por parte de Ciudadanos, tras sus declaraciones machistas."La verdad es que hasta ahora hemos estado gobernando con esa minoría", ha puntualizado.

Sobre la moción de censura impulsada por la oposición, que no ha apoyado Ciudadanos, David Pérez ha dicho que se trata de “una campaña los que han perdido las elecciones y quieren ocupar la Alcaldía”, de quienes “están intentando revertir la voluntad popular”.