Política

Margarita Robles: "Yo, no sé por qué, pero siempre estoy con los perdedores"

La diputada afirma en Antena 3 que apoyará a Pedro Sánchez "haga lo que haga"

1K
Mié, 11 Ene 2017

La diputada socialista Margarita Robles, no afiliada al partido e incluida en las listas electorales (al igual que Zaida Cantera) por decisión personal de Pedro Sánchez y sin someterlo a la opinión de los militantes madrileños, ha asegurado esta mañana en el programa Espejo Público de Antena 3 que sea cual sea la decisión que tome Pedro Sánchez lo apoyará. En un momento dado de la entrevista con Susana Griso, tras referirse a situaciones injustas para los ciudadanos frente a políticos que "les falta corazón", afirmó como absoluta espontaneidad: "yo, no sé por qué, siempre estoy con los perdedores".

Críticas a Javier Fernández

A pesar de que no es militante del PSOE, y según confirmó en la entrevista no se afiliará para mantener su carrera judicial, Robles critica constantemente a la dirección del partido (Gestora) y en cada entrevista da consejos de cómo debe organizarse el PSOE reivindicando el voto de la militancia para todas las cuestiones cuando, paradójicamente, no se exigió dicho voto para que ella fuera en la lista al Congreso y cuando ella no podrá votar en proceso alguno del partido al ser militante.

Tampoco dejó escapar la entrevista con Griso para criticar a Javier Fernández, presidente de la gestora a quien pidió que "fuera muy estricto con la neutralidad" después de acusarle de no ser imparcial: "Tengo la impresión de que la gestora se estaría inclinando a una determinada dirección".

Con Sánchez y respeto por Susana

La diputada del PSOE ha asegurado que no sabe si Pedro Sánchez se presentará o no a las primarias, aunque reconoce que haga lo que haga apoyará su decisión y aseguró decida lo que decida lo hará “pensando en España y en el partido y no en lo personal” y pide que se le deje “administrar los tiempos”.

Preguntada por Susana Díaz, ha incidido en que se siente “más cómoda” con el proyecto de Sánchez, lo que no resta que considere a la máxima responsable de la Junta de Andalucía “una mujer luchadora y competente” por la que tiene “respeto”.

(Minuto 14:45 en adelante): "Yo, no sé por qué, pero siempre estoy con los perdedores".