En el poco tiempo que llevamos de legislatura hemos oído muchas cosas que, enmarcándose dentro de lo político, nos han sonado a extraño pero, quizás, la última reunión entre PP y Ciudadanos raya lo absurdo si se celebró tal y cómo cuentan desde la formación naranja.

El pasado mes de agosto, Ciudadanos y el Partido Popular llegaron a un acuerdo: si los populares aceptaban unos puntos impuestos por los de Rivera, estos le ayudarían en la investidura de Rajoy. Pues bien, meses después y con Rajoy ya en el Gobierno, los dos partidos tenían pendiente una cena que, finalmente se celebró este lunes.

Se reunieron en La Moncloa, con Rivera y Rajoy presidiendo la mesa, los dos grupos de negociaciones y, ¡sorpresa!, según aseguran desde Ciudadanos “no se habló de política” aunque se esperaba que la cena fuese para tantear cómo iba el pacto.

"No se hizo ningún escrutinio del pacto" y “no se habló de política” ha repetido este martes hasta la saciedad y hasta frisar el surrealismo la portavoz adjunta de Cuidadanos en el Congreso, Melisa Rodríguez.

Ante el estupor de la prensa que la escuchaba, Melisa Rodríguez ha explicado en Al Rojo Vivo que aunque en la mesa estaban todos y cada uno de los miembros de los equipos de negociación sólo "se habló de cosas banales". “Fue una reunión distendida y siento decirles que no se habló de política” y eso que se asegura que de La Moncloa salieron “todos juntos” pasada la media noche. “No se hablo del pacto, de cómo va” y eso que era la situación idónea.

Una frase mil veces repetida

“No sé cómo explicarlo” ha dicho Rodríguez y la verdad es que no lo ha hecho muy bien porque sólo ha repetido una y otra vez las mismas frases: concretamete que fue “una cena distendida” lo ha dicho en cinco ocasiones y que en ella “no se habló de política” lo ha repetido hasta seis veces en una entrevista de unos cuatro minutos.

Según ha explicado la diputada y portavoz, cuando se firmó el pacto en verano, se decidió celebrarlo con una cena que “por problemas de agenda” no se ha podio realizar hasta este lunes. Y ¿qué comieron? Pues para la diputada de Ciudadanos “como anécdota” cree que este detalle no le interesa a nadie, auque la cena se hizo en La Moncloa y no en un restaurante privado.