El uso de reclamos independentistas en la cabalgata de Los Reyes Magos de Vic (Barcelona), la que será retransmitida por TV3, ha provocado críticas hasta desde ERC. Un error tan grosero no podía pasar desaparcebido para los medios, pero algunos se han pasado de frenada al utilizar metáforas poco afortunadas. Es el caso de Carlos Herrera que ha recurrido al término "pederastia" a pesar de hablar desde la COPE, un medio episcopal, cuando la Iglesia católica cuenta con graves antecedentes en esa materia.

"Además de una perversión, es pederastia política"
Herrera ha aprovechado su programa de este jueves para denunciar a quienes utilizar las cabalgatas de Reyes "para reivindicaciones políticas, reivindicaciones laica, mamarrachadas como seguro prepará la alcaldesa de Madrid". Pero ha ido más allá al abordar lo de Vic: "Hacer que los niños pidan una república independiente con farolitos y estrelladas a los Reyes Magos, además de una perversión, es pederastia política. Pederastia política".

"De tarados mentales"
"Hacer de una cabalgata de Reyes un acto político involucrando a niños es de tarados mentales, de profesionales del pensamiento único, que son capaces de hasta de expropiar a los Reyes Magos con la colaboración de toda esta banda de paniaguados de TV3 restransmitiéndolo, que es lo que marca la diferencia este año porque como les digo esto, lo de las cabalgatas independentistas lleva algún tiempo", ha continuado el locutor episcopal.