El diputado de ERC Gabriel Rufián, conocido por sus polémicas intervenciones en el Congreso, ha criticado la exhibición de farolillos con la estelada en la Cabalgata de Reyes de Vic (Barcelona), aunque ha añadido su sorpresa por la bronca política del PP y Ciudadanos cuando se trata de un acto que se realiza en ese municipio desde hace cuatro años.

"Me chirría"
Rufián ha dicho que no le “gusta”, incluso, le “chirría” la exhibición de los farolillos con la estelada en la Cabalgata de Vic, que este año será retransmitida por TV3. “Yo no lo haría", ha subrayado en declaraciones a Telecinco. El diputado de Esquerra ha añadido que tampoco  le gusta "ver niños en procesiones con la bandera española", como sucede en Semana Santa. En su opinión, hay que dejar a los menores "un poco al margen" de estas cuestiones.

La "cortina de humo" de PP y C's
El político independentista ha considerado, no obstante, que le parece “una cortina de humo” la polémica alentada, a su juicio, por el PP y Ciudadanos, "dos fuerzas que no tienen representación en Vic, donde compiten con el dignísimo PACMA o la xenófoba Plataforma per Catalunya".