El vicesecretario sectorial del PP, Javier Maroto, ha defendido que su partido “nunca ha tenido un problema con los homosexuales”, a pesar del recurso presentado por la cúpula popular, con Mariano Rajoy a la cabeza, en 2005, contra la Ley del matrimonio igualitario.

Justifica el recurso
Maroto, que en 2015 se casó con su novio durante años, Josema Rodríguez, se ha metido en un berenjenal al negar este miércoles los ataques de su partido a la Ley del matrimonio homosexual, aprobada por Zapatero. Al hablar sobre la ponencia que será debatida en el Congreso en una emisora de radio, esta mañana, el dirigente popular no ha querido valorar las manifestaciones promovidas por su partido y ha justificado el recurso interpuesto ante el Tribunal Constitucional contra la citada ley.

“El problema es que se ha tratado de ver el recurso que se puso al nombre del derecho, cuestión que yo no comparto. El PP recurrió que el derecho civil se llamara matrimonio, igual que el sacramento católico y había quien pensaba que debía tener otro nombre”, ha afirmado Maroto.

El dirigente popular ha insinuado que los votantes han exculpado a su partido tras aquella iniciativa porque “ha tenido una mayoría absoluta después de aquello, y no ha querido cambiar nada.  El programa electoral del 20-D y el 26-J no llevaba ninguna modificación ni lo hay en esta ponencia”.

“El PP está de acuerdo con las familias que caben dentro de esta Ley”, ha subrayado Maroto.

Inmigrantes condicionada

Maroto se ha metido también en camisa de once varas al hablar sobre inmigración. “No estamos de acuerdo con ‘el papeles para todos de Zapatero’”, ha afirmado antes de enumerar que “el Partido Popular defiende una inmigración ordenada, vinculada al trabajo, al respeto a los derechos y libertades de Europa y acompasada a la capacidad que tenga el país. En este país hay personas en el desempleo, que tienen que tener una prioridad para encontrar empleo”.

Maroto ha dicho que para combatir el envejecimiento de la población en España "es necesario que vuelvan a España los que se marcharon a trabajar fuera y también será necesaria la incorporación de personas de otros países". Y ha explicado que "la integración de los inmigrantes pasa porque respeten los derechos y libertades europeos".

Aborto, sin novedades
Preguntado sobre la posición del PP sobre la ley del aborto que sigue pendiente de validación por parte del Constitucional, Maroto dice que no espera "debate en el Congreso del partido sobre este asunto".