El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha pedido perdón a sus votantes por la batalla interna en su partido, que ha atribuido a una “espiral de torpeza”.

En un vídeo, difundido en su cuenta de Twitter, el secretario de Podemos utiliza a su favor un mensaje que ha recibido de Teresa Torres Perales, conocida como "la abuela de Podemos", en el que le pide que arregle el "lío" en el partido, y le dedica piropos como estos: "Pablo Iglesias es el líder, que no quepa duda, el que tiene la fuerza, ese poder del anterior Pablo Iglesias".



El mensaje de Teresa, según dice Iglesias, le ha hecho reflexionar: "A todos los que confiasteis en nosotros, perdonádme, sé que os estamos avergonzando. Perdonádme por haceros pasar esta vergüenza". 

Una espiral de torpeza
"Sé que pensasteis que éramos diferentes y ahora lo dudáis. A los que no llegabais a fin de mes y donasteis 50 o 100 euros para que hiciéramos campañas sin pedir ni un euro a los bancos y ahora nos veis así", afirma Iglesias en su vídeo.

"Creo que todavía podemos parar esta espiral de torpeza y tengo la obligación de intentarlo", dice Iglesias, sobre la guerra interna, más profunda desde el pasado viernes, tras la destitución de José Manuel López como portavoz en la Asamblea de Madrid, cuando se sucedieron enfrentamientos verbales en televisiones y redes sociales entre los principales dirigentes del partido.

"Trastos a la cabeza"
Iglesias advierte del riesgo de destrucción del partido mientras recuerda que durante estos días se ha visto a diputados de Podemos "tirarse los trastos a la cabeza", "haciéndonos daño mientras el Gobierno se burla de la gente" y "dándonos lecciones a nosotros mismos sobre quién es más ganador, demócrata y amable". El líder de Podemos añade que el resto de partidos "se frotan las manos viéndonos así”.