El tunecino Anis Amri, el sospechosos de haber cometido el atentado contra el mercado navideño en Berlín el pasado lunes, ha sido abatido en Milán. El tiroteo se ha producido al norte de la ciudada italiana.

El ministro de Interior italiano, Marco Minniti, ha comparecido ante los medios en una rueda de prensa sin preguntas en la cual ha anunciado que “sin sombra de dudas, el sospechoso abatido es Amis Amri”.

El supuesto terrorista llegó al barrio milanés de Sesto San Giovanni a bordo de un tren procedente de Francia y, tras verse en un control policial, sacó su pistola y abrió fuego contra los agentes, hiriendo a uno de ellos en la espalda. El otro agente respondió a los disparos del tunecino y lo mató. El ministro ha explicado que el agente herido se encuentra hospitalizado pero que su vida no corre peligro.

Minniti no entró en los detalles de la operación "porque hay una investigación en curso" y porque esta información "puede tener un desarrollo". Asimismo, ha defendido que el nivel de alerta y seguridad en Italia "funciona" y que se "ha neutralizado" a un individuo que había llegado a Europa después de pasar por varios países europeos y esto "quiere decir que hay un sistema capaz de funcionar".

Por último, Minniti ha agradecido la labor de las fuerzas del orden y sobre todo de los dos jóvenes policías de la patrulla que detuvo al tunecino para pedirle los papeles.

La relación del presunto sospechoso con Italia no es nueva. Se cree que Amri desembarcó en 2011 en Italia como inmigrante, donde permaneció en la cárcel durante cuatro años por delitos como amenazas, robo y agresión.

Recordemos que Amri era el único sospechoso del atentado perpetrado en la capital alemana con un camión y que provocó la muerte de hasta 12 personas. Los heridos alcanzaron la cota de los 48.