Tras un retraso a la hora de conocer los resultados del proceso interno en Podemos para elegir el sistema de votación en Vistalegre II, según ha explicado Pablo Echenique se ha producido una "incidencia técnica", ya hay ganador pero por la mínima y tan solo 2.400 votos de ventaja. Tan ajustada fue la victoria de Iglesias que si nos atenemos al lenguaje corporal, en las ruedas de prensa posteriores paraceía que el ganador había sido Íñigo Errejón, quien compareció eufórico mientras que Iglesias no podía dimisular cierta decepción en su cara. El secretario general de Podemos no ha arrasado por primera vez en una votación y no le quedará más remedio que dialogar y ceder.

El enésimo duelo entre Pablo Iglesias e Íñigo Errejón se ha resuelto asentando al primero como líder del Partido. Aunque la diferencia ha sido realmente pequeña, sólo 2.000 votos, Pablo Iglesias ya no tendrá que irse. Hay que recordar que el actual secretario general de Podemos llegó a amenazar con que dejaría el liderazgo del partido si su proyecto no ganaba. 

Tras saberlo, se ha mostrado contento y ha asegurado que es el momento de dejar en el pasado los enfrentamientos internos y empezar a pensar en el " Podemos que necesita España". 

Ha ganado el mejor

"Pienso que ha ganado la mejor propuesta y ahora podemos debatir y discutir de lo importante: qué Podemos queremos para ganar el país". Así de tajante se ha mostrado Iglesias. Y eso no es todo, porque también ha asegurado que tanto Errejón como con el líder de anticapitalistas, Miguel Urbán, la tercera propuesta más votada, le “han reiterado su apoyo para ser secretario general".

"Nuestra gente está pidiendo a voces acuerdos". "Es un honor y un orgullo que compañeros que piensan distinto a mí no tengan ninguna duda de que quieren que yo siga al frente", ha subrayado.

No habrá cambios

Teniendo en cuenta lo ajustado del resultado, se le ha preguntado si cabe la posibilidad de que introduzca cambios o propuestas de las otras candidaturas y Pablo Iglesias ha sido claro: "Hemos tenido un proceso para tomar una decisión" y "los inscritos nos correrían a gorrazos si ahora lo cambiáramos", ha ironizado.

Eso sí, piensa formar una dirección plural en la que se vean todas las "corrientes" que hay en Podemos. "Si nos ponemos de acuerdo va de suyo un acuerdo sobre equipo. Es mi objetivo".