La Audiencia Provincial de Madrid ha absuelto a la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, del delito de ofensa de los sentimientos religiosos del que se le acusaba por una protesta en 2011 en la capilla cristiana que la Universidad Complutense tiene en el campus de Somosaguas.

La sentencia, fechada hoy mismo, y de la que es ponente Francisco David Cubero Flores, pertenece a la Sección 16 de la Audiencia madrileña y acepta el recurso de apelación presetnado por Maestre contra la resolcuión de marzo de 2016 del Juzgado de lo Penal número 6 de Madrid, que condenó a Maestre a pagar una multa de 4.320 euros.

Esta decisión llega después de que el juzgado de instancia multase a Maestre y su defensa la recurriese. Mientras, la acusación particular, del Centro Jurídico Tomás Moro, intentó recusar a uno de los magistrados que ahora la absuelto, aduciendo unos supuestos vínculos con el Ayuntamiento de Madrid, pero el intento no prosperó.

Los hechos se remontan al 10 de marzo de 2011, cuando Maestre, junto a otras personas, realizó una protesta en la capilla católica que la Universidad Complutense tiene en el campus de Somosaguas. "Un torso desnudo no ofende" defendió la concejala madrileña en el juicio, ante la acusación del fiscal de que pretendía ofender a los presentes al levantarse la camiseta durante el acto.