Política

"El PP está en el banquillo, todos sus miembros en parte están siendo juzgados"

El denunciante de la Gürtel insiste en declaraciones a ELPLURAL.COM que Rajoy "sabía" de la trama y no hizo nada

233
Mié, 14 Dic 2016

El denunciante de la Gürtel, José Luis Peñas, que inició el caso con sus grabaciones a la trama, está declarando como procesado estos días en la Audiencia Nacional, Lo hace concretamente en el juicio por la primera época de las actividades de esta trama de corrupción y la Fiscalía, aunque ha reconocido el valor de sus aportaciones al caso y su colaboración, pide más de seis años de prisión para él.

Las amistades de la trama con Aznar y Botella

Antes de iniciar su segunda jornada de su declaración en la Sala, Peñas ha hecho una valoración a ELPLURAL.COM sobre su primer día siendo interrogado allí: "Es duro estar seis horas de tensión ante la fiscal, acusándote de cosas muy graves". Ante el juez, Peñas ratificó los contactos políticos de la trama que les permitieron hacer negocios con Administraciones controladas por el PP. "Dije lo que llevo diciendo catorce años, la verdad. Parece que eso molesta a algunas personas". Sobre los contactos políticos por los que se enriqueció la trama, como la amistad con los Aznar-Botella, apunta que "la prueba más palpable es la presencia de Correa y Álvaro Pérez en la boda de la hija" del expresidente. "No he abierto ninguna calabaza nueva", insiste, recordando como en el juicio que Álvaro Pérez El Bigotes era una persona de la confianza de Ana Botella.  

Rajoy "en su línea": sabía y no hizo nada
Sobre las responsabilidades políticas de la trama, Peñas insiste en el papel de Rajoy, que reconoció que sabía de irregularidades: "Lo dijo el propio Rajoy, no lo digo yo. En unas declaraciones a RNE en 2009, al poco de estallar la trama, dijo que al tener conocimiento de que Correa hacía negocios un poco turbios en Arganda lo echó de Génova. No lo denunció, no fue a un juez, no fue a la Policía, en su línea...".

"Todo el PP está en el banquillo"
En cualquier caso, el exedil de Majadahonda subraya que "el mayor responsable político es el propio PP que está sentado en el banquillo, parece que se nos olvida pero el partido está procesado en esta causa. Todos los miembros del PP, en su cuota alicuota, están siendo juzgados en esta causa".