El alcalde de Parla, Luis Martínez Hervás (PP), había convocado una rueda de prensa a las 11:30 de la mañana de este lunes, tras la celebración del Pleno. En ella, iba a presentar su dimisión después de que su plan Económico y Financiero para 2017 fuera rechazado. Sin embargo, el Ayuntamiento, ha remitido otra convocatoria anulando la anterior, esta vez, citando a los medios para el jueves. De esta manera, la dimisión se aplaza y el regidor gana unos días para negociar con los grupos municipales los presupuestos.

Eso sí, la continuidad de Martínez Hervás en el cargo queda supeditada a la aprobación de dicho plan. Este fue rechazado con los únicos votos favorables de PP. Mover y Cambiemos han votado en contra y PSOE e IUCM se han abstenido.

Los grupos tendrán hasta el jueves para renegociar y, en caso de no alcanzar un consenso, el jueves se espera su dimisión. No obstante, el alcalde ha abierto la posibilidad en Pleno de, incluso sin presentar su dimisión como alcalde, renunciar a su sueldo y regresar a su puesto como funcionario de Sanidad. En cualquier caso, todo queda pendiente de la aprobación o no de los presupuestos.