Cristina Cifuentes ha exigido a la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Serranillos y exalcaldesa de ese municipio, Olga Fernández, "que renuncie a su acta de concejala y que pida la baja en el partido", después de que fuera condenada por malversación. La presidenta madrileña actúa bajo la presión de Ciudadanos, que le ha dado un ultimátum sobre otro cargo popular en cuestión, el regidor de Alcorcón, David Pérez.

Dos bolsos comprados con dinero público 

La exalcaldesa de Serranillos Olga Fernández fue condenada a seis meses de cárcel, por comprar dos bolsos con una tarjeta del Ayuntamiento en 2010, cuando era regidora. Según la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid, deberá abonar una multa de 450 euros y no podrá ejercer ningún cargo público en ese tiempo.

Olga Fernández, que fue alcaldesa entre 2003 y 2011 está, además, implicada en la trama Púnica, por haber usado, presuntamente, su influencia para adjudicar contratos de recogida de ropa.


Aguado dio un ultimátum a Cifuentes
Tras la sentencia por malversación, Cristina Cifuentes ha exigido a Olga Fernández, ahora portavoz del PP en Serranillos, que deje su acta, si no, "indudablemente el Comité de Derechos y Garantías actuará expulsándola del Partido Popular".  

La presidenta madrileña actúa bajo presión, ya que el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, la ha amenazado con revisar su pacto de gobierno, si no actúa respecto a otro político del PP madrileño, David Pérez.

El alcalde de Alcorcón generó una amplia polémica después de que se conociera un vídeo en el que cargaba contra las feministas, a las que tildó de “amargadas”, “rabiosas” y “frustradas”.Para el portavoz de Cudadanos en la Asamblea de Madrid, David Pérez está “deslegitimado” para ser alcalde, tras sus palabras y exige a Cifuentes que pida su dimisión.

Aguado ha dado a Cifuentes un tiempo “prudencial” para tomar decisiones sobre el alcalde de Alcorcón. “Si a las vueltas de las navidades el regidor sigue en su cargo, empezarán a barajar otras opciones que ahora mismo no se plantea su partido, según ha dicho el dirigente de Ciudadanos, en una entrevista con Europa Press. 

El portavoz de Ciudadanos recuerda que se ha pedido la reprobación de David Pérez varias veces y que su formación ha solicitado su dimisión formalmente. "Queremos que sea Cifuentes la que decida qué hacer. No nos planteamos otra alternativa a día de hoy. No nos gusta David Pérez al frente del Consistorio y daremos un tiempo prudencial para que tome una decisión y entonces, si no se toman decisiones, se abrirán otras posibilidades que hoy no barajamos", dijo Aguado.

¿Adelanto electoral?
En medio de la presión que ejerce Ciudadanos, Cifuentes podría quizás sentirse tentada de adelantar elecciones autonómicas, aprovechando  su tirón de imagen, que le permitiría mejorar sus resultados respecto a los comicios autonómicos de 2015.