David Pérez, alcalde de Alcorcón, ha logrado poner de acuerdo a toda la oposición, que ya se moviliza para exigir que acate la decisión del parlamento y dimita. PSOE, Izquierda Unida y Ganar Alcorcón (Podemos) han convocado a través de un comunicado conjunto una manifestación para “manifestar su profunda repulsa” hacia la actitud del alcalde.

Unas declaraciones notablemente machistas le han puesto en el punto de mira. El Pleno de Alcorcón le reprobó con 17 votos a favor de su dimisión y 10 en contra -estos últimos, los votos de sus compañeros del PP-. No obstante, David Pérez se negó a dimitir.

Ahora, la oposición ha hecho un llamamiento “a toda la ciudadanía” para el próximo 17 de diciembre a las 18:00 pm en la calle Cantos con Avenida José de Aranda. La protesta desembocará en la Plaza de la Hispanidad y tiene por objeto “recuperar los cauces democráticos que [el municipio] perdió cuando Pérez llegó a la alcaldía”.

La oposición, comunicado mediante, ha querido recordar a David Pérez (quien además figura en la lista de morosos), que “los representantes políticos son la expresión de la voluntad ciudadana en las instituciones democráticas” por lo que “los acuerdos aprobados de forma mayoritaria” reflejan el “sentir de los vecinos y vecinas que son los que ostentan la soberanía popular”.

Dado que Pérez no ha acatado esta decisión tomada por el pleno, se convoca esta protesta bajo el nombre de Manifestación contra el machismo en las instituciones.