Este sábado se conmemora el Día Internacional de la Discapacidad, un colectivo que en España está marcado en los últimos años por los recortes llevados a cabo por el Gobierno de Mariano Rajoy. Precisamente, el jefe del Ejecutivo se ha acordado de las personas con discapacidad.

Al igual que hace justo una semana, cuando con motivo del Día del Maestro, ensalzó la figura de los profesores a través de Twitter, en esta ocasión ha vuelto a hacerlo en la misma red social.

En concreto, Rajoy dice en un mensaje: "Comprometidos con la inclusión social y laboral, la autonomía personal y la igualdad de oportunidades". En la misma línea se ha mostrado también su Gobierno a través del Ministerio de Asuntos Exteriores que se ha mostrado a favor de aprovechar la década de desarrollo de la Convención Internacional sobre Derechos de las personas con discapacidad para "evaluar el progreso logrado" y su "impacto real".

Son curiosas ambas afirmaciones tras una legislatura en la que el Gobierno de Mariano Rajoy metió la tijera de manera insultante en una materia como ésta, con recortes constantes a la Ley de Dependencia. Sirva como ejemplo del descontento del colectivo el hecho de que hace ahora dos años, la entonces presidenta de Castilla-La Mancha y ahora ministra de Defensa, María Dolores Cospedal, se hizo acreedora del premio 'Gente sin Alma 2014' concedido por las personas dependientes. 

No es menos llamativo el mensaje del Ministerio de Asuntos Exteriores mencionando la Convención Internacional sobre Derechos de las Personas con Discapacidad, sobre todo si se tiene en cuenta que la propia ONU llegó a censurar en su momento las políticas de recortes, también en materia de dependencia, del ejecutivo español. 

Con estos precedentes, no es extraño que el tuit de Rajoy haya recibido una respuesta contundente en Twitter.