La noticia que relaciona a Cristiano Ronaldo con Hacienda sigue dando noticias. La última tiene que ver con la petición que ha anunciado el Partido Socialista que quiere llevar al Congreso las investigaciones que el departamento que depende de Cristóbal Montoro estaría efectuando a futbolistas y clubes de la Liga española por supuestas evasiones de impuestos.

Esto se produce después de que distintos medios de comunicación hayan publicado este sábado simultáneamente en varios países una serie de informaciones que desvelan posibles operaciones de este tipo por parte de figuras de renombre del mundo del fútbol, y que apuntan a que el jugador portugués del Real Madrid, presuntamente, podría haber ocultado a través de empresas en paraísos fiscales hasta 150 millones de euros de sus ingresos por publicidad.

Los socialistas piden explicaciones

La propuesta para que se ofrezcan las explicaciones oportunas acerca de las posibles investigaciones de la Agencia Tributaria llegará este lunes de la mano del grupo socialista, tal y como ha anunciado su portavoz en la Comisión de Hacienda, Julián López Milla.

En este sentido, según ha aclarado, el PSOE no quiere saber sólo qué pesquisas estaría haciendo la Agencia a los clubes y a los futbolistas, sino también averiguar si ha iniciado alguna clase de "negociaciones" con sus representantes para que paguen las sanciones que les pueda corresponder.

Comisión de Hacienda

Del mismo modo, López Milla ha adelantado que, en la sesión de la Comisión de Hacienda del próximo día 14, que protagonizará el ministro Cristóbal Montoro para detallar las líneas políticas y de gestión que seguirá su departamento esta legislatura, le preguntarán por las informaciones conocidas.

“Sospechas” en breve

Cabe subrayar que los socialistas tienen la "sospecha", dada la dimensión de la noticia y las supuestas cantidades que se estarían evadiendo, de que puede haber novedades durante los próximos días, de ahí que no descarte que la petición de comparecencia se dirija, además, al propio Montoro o al secretario de Estado José Enrique Fernández de Moya.

Precisamente, este último, en una entrevista en la Cope, ha precisado que la Agencia Tributaria, ya estaría investigando los movimientos fiscales de esas sociedades relacionadas con el jugador Cristiano Ronaldo.