Izquierda Unida ha rechazado la “homofobia y el sectarismo desplegados por HazteOir.org en la propaganda que está enviando a los centros escolares públicos”.  En una comunicación enviada a los medios, la coordinadora dice que "entiende y comparte el escándalo y el rechazo que muestra la comunidad educativa ante este ataque homófono”.

Según recuerda Izauierda Unida, "Hazteoir.org ha emprendido una campaña consistente en enviar un material que incluye folletos y una carta, dirigidos a los/as directores/as de centros escolares públicos, donde sus máximos responsables acusan a las instituciones de imponer ‘leyes de adoctrinamiento sexual’". La formación política critica que "en estos panfletos la organización extremista censura que se visualice al colectivo LGTB y avisa de forma alarmista de una supuesta ‘amenaza real’ para las libertades y los derechos fundamentales".

Hazte Oír se salta la Constitución
Izquierda Unida añade que la propaganda homófoba de Hazte Oír “arremete contra el artículo 14 de la Constitución, que garantiza la igualdad y la no discriminación, además de ser un ataque frontal a la libertad personal y al sentido común”.

“Resulta imprescindible que el colectivo LGTB pueda visibilizarse sin censuras ni imposiciones inquisitoriales en una sociedad moderna y madura para conseguir así su normalización, además de para avanzar de una vez en la erradicación definitiva de siglos de represión, agresiones y asesinatos de sus componentes. Para lograrlo, es fundamental el trabajo que se realiza desde las escuelas, como entidades formadoras de personas libres e iguales dentro de un espacio libre de imposiciones ideológicas y religiosas”, añade IU.

Confianza en el profesorado 
IU llama a HazteOir.org a "dejar de actuar como inquisidores y vivir como ciudadanos del siglo XXI, con respeto a la diferencia y a otras formas igual de legítimas de sentir y de pensar, alejadas de sectas y dogmas, y guiadas por el amor y el respeto. Ensuciar las escuelas con esta propaganda homófoba y radical es un acto que les retrata", señala la formación política, que "confía en el compromiso de los profesores/as y los equipos directivos escolares con los Derechos Humanos, la libertad y la igualdad, al tiempo que les animamos a devolver la propaganda a sus remitentes o a depositarla en un contenedor azul”.