Viernes. 17:00 horas. La Gran Vía de Madrid empezaba a tener actividad de una manera muy poco habitual debido a los cortes que se harán en la capital estas navidades. Con esta medida desde el Ayuntamiento quieren favorecer el paseo de los madrileños y turistas en una zona con múltiples tiendas. Hoy era el primer día de cortes y hemos bajado a comprobar en primera persona cómo estaba el ambiente.

Los cortes comenzaban a eso de las 16:45. Los operarios del Ayuntamiento y la Policía Municipal iban acordonando la zona restringida al tráfico: dos carriles de subida y dos de bajada para peatones y uno sólo para el tráfico (taxis, autobuses y residentes o propietarios de plazas de aparcamiento).

 Pasadas las 17:30 ya estaba la Gran Vía practicamente cortada. Una imagen casi para el recuerdo de los madrileños: un solo carril por sentido en la Gran Vía, menos en el tramo entre la calle de San Bernardo y la plaza de España, donde se habilitarán dos carriles en sentido plaza de España y uno en el sentido contrario. La tarde de momento estaba tranquila, pocos peatones y tráfico bastante controlado en las zonas afectadas.

Calendario de restricciones

Las medidas impuestas por el Ayuntamiento entran en vigor desde esta tarde hasta el próximo 11 de diciembre a las 22:00. Posteriormente el fin de semana del 16 al 18 de diciembre (empezando el viernes a las 17.00 y terminando el domingo a las 22.00 ), y del 23 de diciembre al 8 de enero de 2017 (empezando el viernes a las 17.00 y terminando el domingo a las 22.00).