El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y su número dos, Íñigo Errejón, no asistirán el próximo martes a los actos en el Congreso con motivo del día de la Constitución, a los que asistirán en representación del partido Carolina Bescansa y Pablo Echenique. 

El año pasado, sí estuvieron
La decisión de los líderes de Podemos contrasta con la del pasado año, cuando Pablo Iglesias  sí asistió a las celebraciones en el Congreso el día de la Constitución, que se celebró en plena campaña electoral para las elecciones del 20 de diciembre. La formación lo justifica esgrimiendo su programa: "Queremos que se abra un proceso de cambio constitucional capaz de dar respuesta a los grandes problemas de nuestro país".

El año pasado, el 6 de diciembre coincidió con el comienzo de la campaña del 20-D. Pâblo Iglesias, tras participar en un mitin en Barcelona, acudió al Congreso, acompañado de Errejón y otros dirigentes de su partido, y allí saludaron a otros líderes políticos, entre ellos Mariano Rajoy y Albert Rivera. En una breve conversación con el presidente del PP, éste le dijo a Iglesias: "Vais muy bien". Y el líder de Podemos aseguró haberse sentido "bien" y "cómodo" en la ceremonia de celebración.

Esta vez, Podemos ha decidido que sólo la secretaria general del grupo parlamentario, Carolina Bescansa, y el secretario de Organización del partido, Pablo Echenique, estén el día 6 en el Congreso, en el papel de representantes institucionales del partido.