El expresidente del Gobierno José María Aznar ha acudido esta tarde a la misa funeral por la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá que oficia el arzobispo cardenal Antonio Cañizares en la catedral de la ciudad del Turia. El expresidente ha recibido un cálido aplauso a su llegada a la catedral, junto a su esposa, Ana Botella.

A través de un comunicado el mismo día del fallecimiento, José María Aznar lamentó que Barberá falleciera "habiendo sido excluida del partido al que dedicó su vida" y consideró que su figura es "incuestionable" en el Partido Popular.

"Lamento que Rita Barberá haya muerto habiendo sido excluida del partido al que dedicó su vida. Y lamento que haya muerto antes de ver archivada la causa abierta contra ella y, con ello, restablecido el buen nombre que para mí siempre tuvo", sostuvo el expresidente.

Junto a Aznar, que se ha colocado en primera fila, había varios destacados dirigentes y exdirigentes del PP, como el actual presidente del Senado, Pío García Escudero, o el exministro del Interior, Jaime Mayor Oreja.