El exministro del Interior y presidente de la Comisión de Peticiones del Congreso, Jorge Fernández Díaz, ha sido sometido a una larga intervención de una lesión hepática grave de la que venía siendo tratado desde hace meses en la Clínica Universidad de Navarra, ubicada en Pamplona.

Según ha podido saber ELPLURAL.COM, la operación tuvo lugar el pasado jueves en el citado centro hospitalario, mientras que la enfermedad le fue detectada hace ocho meses

Según recoge la agencia Efe, citando fuentes cercanas al político, el exministro evoluciona favorablemente tras la operación.

Cabe recordar que el Fernández Díaz, persona muy cercana a Mariano Rajoy, no entró en la terna del nuevo gabinete del presidente, siendo sustituido por Juan Ignacio Zoido, exalcalde de Sevilla, debido a los numerosos asuntos polémicos en los que se ha visto inmerso a lo largo de la pasada legislatura.

La noticia de su enfermedad coincide con lo que se ha sabido en las últimas horas en torno a las escuchas de conversaciones entre él y el que fuera director de la Oficina Antifraude de Cataluña, Daniel de Alfonso. En concreto, según ha informado una emisora de radio, el Tribunal Supremo habría solicitado ya la transcripción de dichas conversaciones, en las que, presuntamente, se buscaba "maniobrar" contra oponentes políticos, entre otros, el ex alcalde de Barcelona, Xavier Trías, de CiU.