El Ayuntamiento de Barcelona ya ha presentado el belén de Navidad de este año a lo largo de esta semana, y no ha dejado indiferente a nadie. O por lo menos al PP. Y es que, el presidente del grupo municipal del PP en Barcelona, Alberto Fernández Díaz, ha criticado duramente a Ada Colau por el diseño y la ha acusado de “desnaturalizar” la Navidad.

Este año el belén consta de nueve esferas que emulan los típicos souvenirs. El pesebre ya está dispuesto desde el martes y las figuras del nacimiento se conocieron ayer. El teniente de alcalde y concejal de Cultura, Jaume Collboni,ya había avisado de que “el pesebre ofrece una visión contemporánea inspirada en un poema de Josep Vicenç Foix. Esperamos que el pesebre tenga la polémica de cada año porque si no, no sería el pesebre de plaza Sant Jaume”.

Ni 24 horas ha tardado en despertar la polémica. Fernández Díaz ha afirmado que “el pesebre promovido por Colau, puede ser muchas cosas pero no es un pesebre. Si Colau no quiere instalar un pesebre, que no lo haga, y diga públicamente que no habrá pesebre y que no hay nada que celebrar en Navidad, ni tradición que mantener”.

Un belén que también ha levantado alguna que otra crítica de Ciudadanos. El responsable de comunicación Cristian Monclús lo calificó de “vergonzoso”. La polémica está servida.