Numerosos dirigentes del Partido Popular han reaccionado culpando a la presión de los medios de comunicación de la muerte a causa de un infarto de Rita Barberá. El primero de ellos, sorprendentemente, el ministro de Justicia, Rafael Catalá, quien en una actitud impropia de sus responsabilidades se quejó de la presión mediática sobre la fallecida y aseguró que "pesará sobre la conciencia de algunos haber dicho determinadas cosas".

Sin embargo, hay otro sector del PP, más discreto ante los medios, que reprochan a este partido haberla abandonado y hasta humillado expulsándola del grupo popular del Senado. El ex ministro de exteriores García Margallo, muy amigo de Rita Barberá, fue el primer en quejarse en los Desayunos de TVE, del "dolor" que le había producido a la fallecida el que "muchos compañeros de partido le dieron la espalda".

Pero sin duda ha sido un ex colaborador del PP metido en su día en el corazón de Génova, Álvaro Pérez 'el bigotes', quien se expresó con mayor dureza y con furia al acusar al PP de dejarla "abandonada como una perra" y habló de "los mierdas que la han abandonado".

El último en reprochar al PP haber abandonado a Barberá ha sido el ex Presidente del Gobierno, José María Aznar.

Comunicado del PP

Con estas palabras, el PP ha querido mostrar su pésame y su "más profundo dolor" por el fallecimiento de Bárberá.

Expresamos nuestro más profundo dolor ante el fallecimiento de la senadora y exalcaldesa de Valencia Rita Barberá.

Rita consagró su vida a Valencia y a España. fue durante 24 años alcaldesa de su ciudad y, su trabajo y su fortaleza las dedicó a los valencianos y al servicio público, transformando la ciudad de Valencia en una obra que quedará en la memoria de todos los ciudadanos.

El Partido Popular traslada su más sentido pésame a sus familiares y amigos por tan triste fallecimiento y se une al dolor de los valencianos y de todos los españoles de buena voluntad.