Los afines al ex secretario general del PSOE han comenzado a mantener reuniones en distintas localidades para organizar la campaña interna de Pedro Sánchez de cara al próximo congreso y primarias del partido. Según anunciaron sus afines, el propio Sánchez iniciará su recorrido por España el 26 de este mes en la localidad de Xirivella (Valencia), y cuenta "al menos" con el apoyo de siete secretarios generales: Francina Armengol (Baleares), Cesar Luena (Rioja), Luis Tudanca (Castilla y León), Idoia Mendia (País vasco), María Chivite (Navarra), Sara Hernández (Madrid) y Rafael González Tovar (Murcia). Sin embargo, son federaciones que suman pocos delegados al congreso y además están divididas internamente.

¿Reuniones multitudinarias?

Los 'sanchistas' trasladan a los medios de comunicación que las reuniones de militantes que se están celebrando para exigir la convocatoria urgente del congreso, dando prioridad a la elección de líder y no al programa político del partido, son un éxito de asistencia. Concretamente señalan que la reunión celebrada en Asturias el pasado viernes fue un "éxito", a la que acudieron "más de 600" personas y donde Adriana Lastra fue aclamada.

Sin embargo ELPLURAL.COM ha tenido acceso a imágenes dela reunión, y aunque la sala está llena es imposible que asistieran 600 personas porque sencillamente tiene mucho menos aforo. Aunque fue una de las reuniones con más asistentes, la sala tiene un aforo para unas 100 personas.

Comunidad Valenciana

Precisamente en la Comunidad Valenciana, donde Pedro Sánchez empezar su recorrido por España, se celebró una reunión en Castellón

 

Andalucía Oriental

Y en Granada se convocó una reunión a la que estaban convocados militantes de toda Andalucía Oriental

 

La Gestora no valora

Desde la Gestora no valoran las reuniones. Tampoco si consideran o no significativa la asistencia. "Respetamos escrupulosamente el derecho de los militantes a reunirse y debatir sobre la situación del partido, faltaría más. Es la esencia del PSOE", ha manifestado un portavoz a ELPLURAL.