Las reacciones al despliegue de una bandera republicana en el Congreso durante el discurso del rey Felipe VI en la apertura solemne de las Cortes no cesan. Durante la mañana de este viernes Ana Pastor, la presidenta del Congreso, ha señalado cómo le sentó a Pablo Iglesias este acto de reivindicación.

En una entrevista en Antena 3, Pastor ha asegurado que al término de la sesión habló con el líder de Podemos y este le comentó que “le había disgustado” que el senador Iñaki Bernal ostentara la bandera de la II República desde la tribuna.

Asimismo, Pastor ha confirmado que ella misma vio el estandarte, que era un hecho “reprobable”, pero que no alteraba el orden público y decidió no interrumpir la sesión porque entendió que “el buen orden y el bien mayor” era escuchar el discurso de Felipe VI.

No obstante, ha asegurado que si el mismo hecho se hubiera producido en una sesión ordinaria no hubiera dudado en reprender al senador e instarle a retirar la enseña. En Caso de desacato, al tercer aviso lo hubiera echado del hemiciclo.