La nueva ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha llegado como una de las caras con las que rejuvenecer el Ejecutivo y como representante de la 'cuota' del PPC en el Gobierno central. Más allá de lo que marque el DNI se trata de una dirigente con pedigrí y solera en el partido porque es la heredera de una destacada política del PPC, llamada también Dolors Montserrat.

Pero la herencia de los Montserrat no incluye sólo bagaje político sino también deudas considerables, como recuerdan hoy algunos medios como España Diario. La ahora ministra salió ya accionarialmente de la compañía pero la empresa de su familias, Montserrat Operador Logístico, figura por deméritos propios en la lista de grandes morosos difundida este año por la Agencia Tributaria. En la lista difundida en junio aparecía con una deuda al erario público de hasta 1,27 millones de euros.

Suspensión de pagos
Montserrat Operador Logístico es una empresa auxiliar al transporte con naves logísticas en Vilafranca del Penedès y Valls, con 70.000 metros cuadrados de almacenes, y gestiona 40.000 metros cuadrados de naves industriales de terceros. Se remonta a los años 40 y facturaba más de 3 millones al año, a pesar de lo cual solicitó este verano la suspensión de pagos.