La delegada del Gobierno en Madrid, María Concepción Dancausa, ha asegurado que los convocantes de la manifestación que rodeará el Congreso de los Diputados este sábado, para protestar contra la investidura de Mariano Rajoy, "trabajan para Podemos". " En una entrevista en  elprograma "espejo Público" de Antena 3 ha añadido que es algo "evidente" que no hay que "negar".

 La delegada de Gobierno en Madrid ha sido la única que ha vinculado pública y oficialmente la manifestación con Podemos. Ningún dirigente de la oposición ha hecho una afirmación similar, un hecho que contrasta teniendo en cuenta el cargo que ostenta.

 Unidos Podemos dice que no convoca pero respalda

Dirigentes de Podemos e IU han asegurado que estarán en la protesta de este sábado, un hecho que sí ha sido muy criticado por los partidos de la oposición. Concretamente Pablo Iglesias ha manifestado que "pasará a saludar", mientras que Alberto Garzón dijo que si sus obligaciones parlamentarias se lo permiten participará y si no irá a saludar.

Dancausa ha pedido que no se altere el orden público: "Durante este año han tenido lugar cerca de 2000 manifestaciones y en ninguna ha habido violencia". Además, ha asegurado que "el dispositivo de seguridad será similar al de otras manifestaciones", si bien es cierto que será algo inferior en número al del primer 'Rodea el Congreso' de septiembre de 2012.