El encontronazo vivido este jueves entre la bancada de Podemos y el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, sigue dando de sí. Según el PP, todo empezó cuando Pablo Iglesias aseguró durante el debate de investidura de Mariano Rajoy que en el Congreso "hay más delincuentes potenciales en la Cámara que fuera". Para Podemos, sus palabras no tienen importancia si se comparan con la acusación hecha por Hernando.

La frase “Usted señor Iglesias ha utilizado el nombre de España para ponerse al servicio de dictadores” provocó que los diputados de Unidos Podemos abandonasen el hemiciclo en forma de protesta después de que se les negase un turno de réplica.

Lejos de quedar aquí, la polémica sigue creciendo. Los populares han salido en cascada a valorar el tono de Iglesias y su actitud. El último ha sido Pablo Casado que no ha dudado en definir a los diputados de Podemos como un grupo de “montoneros”.

Tras pronunciar esta palabra, muchos usuarios de las redes sociales han empezado a preguntarse si Casado sabe el verdadero significado del término.

Por si acaso, aclaramos que un montonero es la persona que participa en las llamadas montoneras; es decir, en formaciones militares irregulares que se crearon en localidades de algunos países de América Latina para dar su apoyo mediante el uso de la fuerza y de las armas a una determinada causa.

Después de asegurar que Podemos es una especie de guerrilla, ha querido añadir más calificativos para definir a su líder. Es entonces cuando ha dicho que además de “narcisista”, Iglesias es “un mal político”.

Así se ha expresado este mismo viernes en una entrevista en Onda Cero en la que, además, ha expresado su preocupación por la inexistencia de una buena oposición. El popular cree que Podemos intentará hacerse con "el liderazgo de la oposición” haciendo uso de la "antipolítica". "Podemos se está situando en la antipolítica con el Rodea el Congreso porque ya están en el Congreso". Y es que el Partido Popular cree que deben decidir: o se está en la calle fritando, o en el Parlamento hablando y debatiendo.

Antes de Casado, han sido otros los populares que han atacado a Iglesias por lo ocurrido durante la investidura. Por este momento:

Para la vicepresidenta en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, Pablo Iglesias debe aprender una cuestión, que “como trates serás tratado”Así ha justificado el tono y las palabras de Hernando.

En la misma línea, Celia Villalobos que cree que Iglesias “tiene la piel muy fina”. “Esto es el Parlamento no es la facultad de sociología. Él ha dicho barbaridades al PSOE a nosotros y… que se acostumbre a lo que es el Parlamento”.

"Un líder de la oposición no es el que más grita, ni el que más miedo da", ha dicho Javier Maroto. “Fue allí a montar la bronca", "no le gusta la representación que le ha dado la gente pacíficamente en las urnas. Y puede que esto continúe.