La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha defendido al portavoz del PP en la Asamblea, Enrique Ossorio, tras la acusación de acoso laboral realizada contra él por la diputada Elena González-Moñux. Ossorio, por su parte, ha anunciado una querella contra la parlamentaria.

"Que se cure lo más rápido posible"
Cifuentes expresó, además, su “cariño” a la diputada Elena González-Moñux y le deseó que “se cure lo más rápido posible”. Asimismo, subrayó que durante la legislatura “no ha habido una sola queja de los 48 diputados del PP” sobre Ossorio, ni de los 16 trabajadores administrativos. “Entiendo que esto que ha ocurrido es aislado".

La presidenta regional calificó la información sobre el presunto acoso, publicada por El País, de “sorpresa desagradable” e instó a la diputada a denunciar el caso en los tribunales.

La diputada seguirá en el Grupo
Sobre la sugerencia de Cifuentes, Elena González-Moñux ha dicho ya que no pretende interponer ninguna denuncia “para no hacer daño al partido”, en el que milita desde los 16 años, además avisó de que renunciará a su acta ni pasará al Grupo Mixto. Un detalle importante éste para Cifuentes, que cuenta sólo aventaja en un escaño a la oposición.

La parlamentaria manifestó su intención de reincorporarse a la actividad parlamentaria cuando sus condiciones de salud mejoren. "No voy a renunciar al acta en absoluto, no he hecho nada malo, ni he robado, ni he hecho daño a mi partido, todo lo contrario, he estado aguantando por no querer hacer daño”.

Ossorio se querellará
Enrique Ossorio anunció, en un comunicado, que estudia querellarse contra la diputada con el fin de defender “su honor ante las injurias y calumnias vertidas”. El portavoz defendió que “la totalidad de los diputados” populares le han “manifestado su completo apoyo”.

Según ha explicado un diputado del Grupo popular, el propio Ossorio, “con ayuda de algún colaborador de su departamento” telefoneó personalmente a los 48 diputados del PP para recabar ese apoyo. Sobre esa acción, la diputada Elena González-Moñux ha dicho que “sería extraño que un jefe llame personalmente a subordinados y estos le nieguen el apoyo”.

La curiosa nota de ABC

El diario ABC publicó junto a su información sobre este caso un curioso perfil de la diputada, de quien recuerda que fue protagonista de un “rocambolesco incidente a cuenta de un cuadro de Antonio de Felipe, valorado en 12.000 euros, propiedad del Ayuntamiento de Madrid, que estaba en un despacho de la concejalía de Retiro (donde trabajó Elena González-Moñux antes de ser diputada) y desapareció coincidiendo con su paso a la de Fuencarral”. 

Según ABC, el cuadro fue enviado un tiempo después de forma anónima a la redacción del diario El País, y el incidente de su desaparición –que generó mucha polémica dentro del PP madrileño– nunca llegó a aclararse”. 

El diario, también, recuerda que la empresa creada por la Comunidad de Madrid para levantar el Campus de la Justicia contrató a “una empresa de la que formaba parte el entonces marido de la diputada”. Asimismo destaca que González-Moñux “es amiga de Bárcenas y su esposa”