La Delegación del Gobierno ha autorizado la manifestación del próximo sábado por el centro de la capital convocada por la Coordinadora 25-S en coincidencia con la votación de la investidura de Mariano Rajoy, en una protesta similar a las de "Rodea el Congreso" que se han celebrado en los últimos años.

Fuentes de la Delegación del Gobierno han explicado que ha sido autorizado tanto el horario de la protesta -entre las 17:30 y las 21:00 horas-, como su recorrido -desde la Plaza de Neptuno hasta la Puerta del Sol. La manifestación arrancará en la plaza de Cánovas del Castillo (Neptuno) y discurrirá, tal y como solicitaron los convocantes, por el Paseo del Prado, la Plaza de Cibeles y la calle de Alcalá hasta llegar a la Puerta del Sol, donde finalizará.

Un dispositivo policial de unos 1300 agentes
Fuentes policiales han confirmado a EFE el despliegue de un dispositivo policial de entre 1.200 y 1.300 agentes, aunque éste está aún diseñándose porque los responsables de la seguridad en Madrid tienen que tener en cuenta también los dos partidos de fútbol que disputarán ese día en la comunidad el Leganés y el Atlético.

El lema de la convocatoria es "Ante el Golpe de la Mafia, Democracia", como se consensuó en una asamblea celebrada el pasado domingo en la que participaron más de cincuenta colectivos, según informó ese día la Coordinadora.

Pablo Iglesias les saludará
Los convocantes sostienen que "una amplia mayoría de la sociedad no comparte el proceso de investidura ilegítimo que se va a dar en los próximos días" y creen que ese "sector mayoritario" tiene derecho a expresar su desacuerdo pacíficamente.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha anunciado que acudirá a saludar a los manifestantes, y el coordinador federal de IU, Alberto Garzón, se ha comprometido a participar en la protesta.