Un fuerte temblor de magnitud 5.6 se ha podido detectar esta tarde en Roma, L'Aquila, Perugia y Terni. El seísmo se ha podido sentir en la comarca de Las Marcas y un gran número de personas ha dejado sus casas y entrado en pánico . Los servicios de seguridad y los bomberos se encuentran ahora atendiendo la avalancha de llamadas, informa La Repubblica.

Epicentro del terremot (LaRepubblica)

El epicentro del terremoto se ha vivido en Visso, cerca del municipio de Macerata, aunque también se ha dejado notar en Florencia y Nápoles. Los expertos creen que el temblor está relacionado con el terrible terremoto del 24 de agosto en Amatrice y se teme que se haya vuelto a activar la falla.

El presidente del Gobierno italiano, Matteo Renzi, ha vuelto a Roma desde la región de Campania (Nápoles), y ya está en contacto con el jefe de Protección Civil, Fabrizio Curcio. Renzi ha cancelado su participación esta noche en el programa de debate político Matrix, en el que estaba prevista su aparición.

En Visso, epicentro del terromoto, se han vivido momentos de pánico y de ansiedad, con mucha gente en las calles llorando mientras huían de su casa. Se trata de ciudadanos ya habituados a las réplicas desde agosto, pero aún así se han reunido a la plaza mientras a su alrededor se desmoranaban partes de los edificios. "Se me han venido encima las paredes de mi casa", contaba a La Repubblica una señora que ha conseguido huir de milagro de su oficina en Visso. "He notado como se caín todos los objetos y los libros de las estanterias. He escapado por las escaleras y cuando he salido sólo había polvo y gente gritando".