La alcaldesa, Manuela Carmena, ha sido trasladada al Hospital de la Princesa para que se le practiquen varias pruebas médicas tras sufrir un episodio de "visión borrosa", que ha obligado a que se suspendiera este miércoles el pleno de la ciudad de Madrid.

El tercer teniente de alcalde de Madrid, Mauricio Valiente, ha anunciado la suspensión del Pleno sobre las 14:35 horas, y poco después ha reunido de nuevo a los concejales para informarles de que la sesión se reanudará el próximo viernes a las 8:00 horas.

La portavoz municipal, Rita Maestre, ha indicado poco después a los periodistas que la alcaldesa ha sufrido durante la mañana un episodio de "visión borrosa" y ha reclamado atención médica de los servicios municipales, quienes por "protocolo" han indicado a Carmena que tenía que ser trasladada al centro hospitalario.

"Se encuentra bien, de hecho, ella no quería irse sino hacerse las pruebas al terminar el Pleno pero el servicio médico le ha dicho que por el protocolo tenía que ir a hacerse las pruebas directamente al hospital", ha comentado Rita Maestre.

Manuela Carmena, la alcaldesa de Madrid, ha tenido que ser ingresada en el Hospital Gregorio Marañón, tras llegar a la capital de su viaje a Bolivia, donde ha participado en la  Asamblea de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.

Ingresada tras viajar a Bolivia

No es la primera vez que Carmena tiene que ser hospitalizada en lo que va del añó. el pasado 15 de junio fue ingresada en el Hospital Gregorio Marañón, tras llegar a la capital de su viaje a Bolivia, donde participó en la Asamblea de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.

La alcaldesa de Ahora Madrid, fue atendida aquejada de vómitos y diarrea. Con ella, su portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, también fue atendida por los mismos síntomas. Sin embargo, Maestre no necesitó ser hospitalizada.