La Coordinadora 25S, que surgió en torno a la movilización 'Rodea el Congreso' en septiembre de 2012, no ha dejado desde entonces de convocar acciones en la calle. Protestas contra los recortes o el apoyo a las Marchas de la Dignidad han sido algunas de sus acciones más visibles. Ahora vuelven para mostrar su repulsa por la investidura de Mariano Rajoy que se producirá el próximo fin de semana.

La plataforma ha informado de que tras una asamblea este domingo, en la que participaron "más de 50 colectivos", decidieron convocar "una manifestación que tendrá su punto de salida en la plaza de Neptuno y finalizará en la Puerta del Sol" el día en que se produzca la segunda votación de la sesión de investidura de Rajoy, bien el el sábado o el domingo, ya que la fecha parece supeditada "a que esté físicamente en Madrid el actual Jefe del Estado español". 

25S anuncia que comunicará a la delegación del Gobierno de Madrid la concentración "a partir del momento en que tengamos conocimiento del día y hora de esa segunda sesión"y adelantan que el lema de la movilización será "Ante el Golpe de la Mafia, Democracia". La plataforma ha nombrado además cinco portavoces que "serán las únicas voces que representarán a la asamblea para informar a los medios de comunicación".

Garzón anuncia a Felipe VI que estarán con la calle "y no encerrados"

Desde Unidos Podemos, que ahora afronta el debate interno sobre cómo compatibilizar su presencia en las instituciones y en las protestas callejeras, han mostrado su simpatía por la convocatoria. "Para nosotros es motivo de orgullo porque implica que la democracia funciona", afirmó la portavoz adjunta de Podemos, Irene Montero, cuando le preguntaron por la iniciativa.

Este lunes, tras la reunión de Alberto Garzón con Felipe VI dentro de la ronda de consultas para formar Gobierno, el diputado de IU ha transmitido al monarca que "entramos en un ciclo de movilizaciones sociales al alza" ya que "los recortes se van a endurecer". "Ahí vamos a estar nosotros, apoyando esas movilizaciones, y no encerrados en estas cuatro paredes", ha anunciado también el diputado.