Muchos se preguntaban esta mañana si Pedro Sánchez acudiría a la reunión del Comité Federal de este domingo. Es verdad que no se esperaba su presencia, pero la duda ha estado sobre todo entre las pocas personas que se encontraban a las puertas de la sede socialista de la calle Ferraz de Madrid.

El ex secretario general del PSOE no acudió, cumpliendo el pronóstico, pero una hora y media después de que finalizase el cónclave de su formación, publicó un mensaje en Twitter. Son 140 caracteres, es decir, el límite exacto que permite esta plaforma social, apurados al máximo -se 'come' el último espacio antes de la última palabra- para lanzar su idea: "Pronto llegará el momento en que la militancia recupere y reconstruya su PSOE. Un PSOE autónomo, alejado del PP donde la base decida. Fuerza". 

24 palabras cargadas de profundidad, con un recado para los que este domingo han salido vencedores en el Comité Federal y, sobre todo, con ¿un anuncio encubierto? Así es como ven algunos usuarios de la red del pájaro azul el mensaje y, como suele suceder en estos casos, se han disparado las especulaciones acerca de una posible 'regreso' de Pedro Sánchez.