Aproximadamente un centenar de personas -varios centenares, según Efe- se han dado cita este sábado desde antes del mediodía en las inmediaciones de la sede del Partido Socialista en la calle Ferraz de Madrid.
El motivo de la convocatoria que recuerda a la vivida durante la celebración del Comité Federal que supuso la dimisión de Pedro Sánchez como secretario general, es pedir al cónclave socialista que este domingo vuelve a reunirse en el mismo lugar que no se pronuncie a favor de una abstención que facilitaría la investidura de Mariano Rajoy
Los concentrados, algunos de los cuales proceden de diferentes puntos de España, portan pancartas con lemas como "No es no", "Democracia en el PSOE" y "No a Rajoy, un militante un voto". Del mismo modo, también gritan proclamas en el mismo sentido al tiempo que exhiben rosas, puesto que los congregados en Ferraz han denominado la protesta como 'La revolución de las rosas'.
Las organizadoras de la protesta, Sonia Pillado y Aida Loira, pertenecientes a sendas agrupaciones gallegas, han explicado que "no se puede permitir una abstención del PSOE porque es facilitar un gobierno del PP" y que lo que tiene que hacer la gestora de su partido es convocar un congreso extraordinario y unas elecciones primeras en la formación. Asimismo han indicado que la convocatoria la han planeado para este sábado y no para mañana domingo, con el objetivo de no interferir en el debate del Comité Federal.