Mariano Rajoy ha acudido al pleno del Congreso para participar en la aprobación de las modificaciones de la ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, pero la expectación estaba en el calendario de investidura y en lo que pudiera manifestar al respecto el presidente en funciones. A su llegada a la Cámara, el presidente en funciones ha hablado a los periodistas sobre el escrache a Felipe González en la Universidad Autónoma de Madrid que impidió que el socialista pudiera celebrar una charla. Y lo hizo para lamentar que en estos tiempos alguien no pueda expresarse y mostrar su "solidaridad absoluta" con González. 

El gesto de Rajoy puede suponer más daño que ayuda para González, ya que el papel del expresidente en relación al cambio de postura en el PSOE respecto a la abstención ha sido muy controvertido y le está costando muchas críticas. 

Equo y Fernández, las novedades para el Rey
Respecto al calendario de una posible investidura, Ana Pastor manifestó, a su regreso de entregar al Rey la lista de líderes políticos con los que se entrevistará en la ronda de consultas, que ese período se abrirá tras los encuentros, que se iniciarán el lunes. La presidenta del Congreso apuntó que la única novedad respecto a la última ronda es que también participará Equo y a preguntas de los periodistas confirmó que Javier Fernández será el nuevo representante del PSOE.