La declaración de Francisco Correa centrando la trama Gürtel en la época de Aznar ha dado pie a su defensor más fiel, Francisco Marhuenda -aunque no el único- para que exculpe a la actual cúpula del Partido Popular que encabeza Mariano Rajoy. "La vista de Gürtel desmonta la causa general contra el PP de Rajoy", dice La Razón, este viernes.

El diario de Marhuenda abre su portada con un titular exculpatorio: "El argumentario interno del PP sobre la Gürtel apunta a la etapa de Aznar", y recuerda que "el discurso oficial para los cargos y dirigentes recuerda que la trama "dejó de trabajar para e PP en 2004". La Razón insiste en su cabecera en que "Correa declara ante el juez que con Rajoy se le cerró el grifo".

[[{"fid":"54081","view_mode":"default","fields":{},"type":"media","attributes":{"alt":"Portada de 'La Razón'","title":"Portada de 'La Razón'","class":"img-responsive media-element file-default"}}]]

Lo que dejó claro Correa
En su editorial, este diario concluye que la declaración del cabecilla de la Gürtel "dejó claro" que el PP, desde la Presidencia de Rajoy, "llevó a cabo un proceso veraz de regeneración interna que extendió al conjunto de la vida pública española".

ABC también lleva a portada la complicidad de Correa con el PP, pero de Aznar. "Con Rajoy no había química", destaca este periódico en su portada. En su editorial, se remarca que "con la llegada de Rajoy a la presidencia del PP a la trama se le acabaron los negocios opacos con el partido". Eso sí, el diario pide al PP "limpieza" antes de pasar página.

[[{"fid":"54083","view_mode":"default","fields":{},"type":"media","attributes":{"alt":"Portada de 'ABC'","title":"Portada de 'ABC'","class":"img-responsive media-element file-default"}}]]

El aznarismo una y otra vez
En sintonía, El Mundo titula: "Correa admite comisiones para el PP pero evita acusar a la cúpula". El editorial de este diario insiste en que "Correa reconoce la corrupción del PP sin señalar a la cùpula", de Rajoy, claro. "El líder de la Gürtel sólo admitió las prácticas durante el aznarismo", se subraya en el artículo.

[[{"fid":"54084","view_mode":"default","fields":{},"type":"media","attributes":{"alt":"Portada de 'El Mundo'","title":"Portada de 'El Mundo'","class":"img-responsive media-element file-default"}}]]

El País no se salva, como ya es costumbre, y también destaca que la corrupción Gürtel se acabó cuando llegó Rajoy. Correa "fue claro al fijar el límite final de su paso por Génova 13, sede del Partido Popular: el año 2004, coincidiendo con la llegada de Mariano Rajoy".

"Correa puso el foco en la etapa en que el Partido Popular estuvo dirigido por José María Aznar, tiempo en el que asegura haber pasado más tiempo en Génova -la sede nacional del PP- que en su despacho. Afirma que sus actividades en el edificio central del PP terminaron 'en 2004 o 2005'".

[[{"fid":"54085","view_mode":"default","fields":{},"type":"media","attributes":{"alt":"Portada de 'El País'","title":"Portada de 'El País'","class":"img-responsive media-element file-default"}}]]