Entre tanto hashtag y tendencia en las redes sociales acerca de la celebración de este Día de la Hispanidad, 12 de octubre o Fiesta Nacional, también Podemos se ha sumado a los festejos pero lo ha hecho a través de las diferentes plataformas sociales en las que, en más de una ocasión, ha demostrado su 'poderío'.

En estos días se ha hablado de la negativa de Pablo Iglesias a acudir a los actos preparados con motivo de esta jornada, incluida la recepción por parte de los Reyes. El líder de Podemos, en medio de la estrategia que parece ha vencido a la defendida por Íñigo Errejón, ya el fin de semana dio importancia a su no asistencia incluyendo una explicación en el discurso que supuso la apertura del Consejo Ciudadano Estatal celebrado en Madrid.

Este miércoles, coincidiendo casi con el inicio del desfile en la capital, Iglesias ha vuelto a insistir en sus argumentos a través de un vídeo publicado en las redes sociales

Entre otras cosas, el secretario general de la formación morada asegura que "los patriotas de verdad no dan la espalda a su patria". Las palabras de Pablo Iglesias se centran, sobre todo, en los militares para, a continuación, ofrecer su particular visión de qué es un patriota.

Cabe subrayar que, al margen de la grabación, Podemos ha inundado las redes sociales con diferentes montajes siempre con el denominador del mensaje 'Mi patria es la gente', una estrategia que ha llevado a sus seguidores a 'tomar' las redes para aplaudir sus palabras y convertir la etiqueta con ese lema en tendencia.