Una vez más, uno de los momentos más esperados por quienes disfrutan con el desfile militar que se ha desarrollado en Madrid con motivo de este 12 de octubre, ha sido la cabra de La Legión. En esta ocasión 'Miura', un carnero, ha sustituido a 'Pablo' pero ha vuelto a llevarse todos los comentarios de los asistentes, algo que también se ha plasmado en las redes sociales. 

Con 160 pasos por minuto, este cuerpo militar es uno de los que mayor expectación levanta, algo que este año se ha visto incrementado por la polémica en torno a la retirada del nombre de su fundador, el golpista Millán Astray, de una de las calles de la capital, tras la decisión del Ayuntamiento que preside Manuela Carmena en cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica

El carnero 'Miura', tras su paso, enseguida ha sido visto por muchos como todo un símbolo porque, además, este año, al igual que el resto de legionarios, ha desfilado bajo la X Bandera Millán Astray.

Esto se ha sabido en los días anteriores a este desfile, si bien, a pesar de que la casualidad ha llevado a La Legión a portar la enseña del golpista en plena controversia por la retirada de su nombre de una calle de Madrid, desde el Estado Mayor explicaron que no tiene que ver con esto sino que responde únicamente a que las banderas van rotando y este año le tocaba a la que corresponde a su fundador.  

Sea por un motivo u otro, una vez más la mascota de estos militares ha vuelto a ser la estrella, tanto en el Paseo del Prado de la capital, como en las redes sociales, y eso que la lluvia ha deslucido el desfile. En plataformas como Twitter las referencias a 'Miura' han sido constantes, aunque no siempre amables con el cuerpo del que es mascota, y con su fundador golpista.