Los viajes son una de las actividades que más alegría y satisfacciones nos reporta. Vivir experiencias, siempre únicas, hacer los preparativos en busca de un nuevo paraje, una nueva ciudad y una nueva aventura que nos enriquecerá, regresando a casa un poco más sabios, más plenos, más tolerantes, más llenos en definitiva, de experiencia.

A veces, en nuestra incesable búsqueda de la aventura imaginamos playas o ciudades lejanas, en busca de exotismo, pero en la mayoría de los casos, estos planes se nos quedan en la mente, en aquella zona reservada a los deseos irrealizables, pues don dinero manda y estos viajes suelen incurrir en un importante desembolso económico.

Pero la buena noticia es que el mejor de los destinos está dentro de nuestras fronteras. Sea cual sea tu estilo de vida, sea cual sea tu forma de entender la aventura, ya sea que viajes solo, con amigos o en familia, España es rica y diversa, tanto culturalmente como físicamente y, de norte a sur, hay lugares para todos los gustos.

En esta guía de los principales destinos de España, podrás comprobar por ti mismo todo lo que tu país te ofrece. Entra en el enlace para encontrar toda la información turística para tu próxima salida, ya sean vacaciones en la playa o en la montaña, vacaciones de verano y sol o de invierno y nieve. Ya no tendrás que soñar con lugares lejanos e inalcanzables, vive tu país intensamente y disfrútalo al máximo.

Nuestro trozo de Mediterráneo

¿Conoces Mallorca o Menorca? Las dos islas son paraísos del Mediterráneo y están muy próximas entre sí. Cuentan con más de 300 días de sol al año y baten récords de horas de luz los días de verano con nada más y nada menos que 12 horas. Por su clima y atractivo, por su gastronomía y su gente amable, reciben ambas miles de visitantes a lo largo del año.

Optar por unas vacaciones en Mallorca es una de las mejores opciones si quieres disfrutar de la gran variedad de playas que ofrece esta increíble isla, desde algunas que cuentan con todas las comodidades y servicios para los turistas, hasta las más salvajes y remotas, rodeadas de pura naturaleza. Para que te dejes llevar por lo que te pida el cuerpo.

Por ejemplo, la playa de Es Trenc ocupa casi 2 kilómetros de arena blanca y aguas de un azul turquesa transparente indescriptible. Playas como esta son las que convierten a Mallorca en uno de los mejores destinos de vacaciones, ya que te sentirás como en el Caribe sin salir de España.

Port de Pollensa es otra típica playa de ensueño en Mallorca, con las montañas de la Tramontana al fondo y con todos los servicios que desees: bares, restaurantes, un puerto deportivo, un paseo y todo tipo de posibilidades, incluyendo la práctica de deportes acuáticos. 

Menorca es como la hermana pequeña de Mallorca, mucho más tranquila y con menos turistas. Nos ofrece gran cantidad de playas para descubrir alrededor de una zona mucho menos poblada. La isla está formada por 700 km², cinco veces más pequeña que Mallorca, pero con 216 kilómetros de línea costera pero… ¿Por qué tener que elegir?

Si elegimos como destino Mallorca, bien podemos buscar una agencia de alquiler de barcos en Portocolom (Mallorca), empresa que se dedica al Alquiler y Venta de Barcos en Mallorca y escaparnos hasta su isla vecina y visitar algunas de las playas más espectaculares de Menorca, como la Cala Turqueta, Son Saura y la Cala Macarella. En http://bootcharter-portocolom.com nos recomiendan visitar las magníficas calas con las que cuenta la propia isla de Mallorca, así que entra en el enlace e infórmate de todas las posibilidades que te ofrece esta isla a bordo de un barco.

Si eres de aquellos a los que le cuesta decidirse por un lugar, que prefieres tenerlo todo y disfrutar no solo de la estancia, sino del trayecto en sí, lo que tu cuerpo y tu mente te están pidiendo a gritos es el alquiler de autocaravanas con los mejores precios y las mejores prestaciones, donde también podrás comprar accesorios autocaravanas, si dispones de una en propiedad.

Entra en la web de esta empresa familiar, www.camperbaos.es y vive las experiencia autocaravaning, seguro que repetirás. Para resolver cualquier duda, puedes ponerte en contacto con ellos por correo electrónico, vía telefónica o físicamente en su establecimiento.

Esta página además es sumamente útil y todos los amantes de la carretera deberían tenerla de referencia, pues te ofrece información muy valiosa sobre las mejores rutas nacionales e internacionales, además que contar con un blog donde podrás conocer las mejores playas o lugares de montaña en las que puedes quedarte con tu autocaravana.

¿Se te ocurre algo mejor que hacer de tu vida un viaje? Algunas personas valientes deciden dar un paso más y abandonar su vida rutinaria para dedicarse a la vida nómada, en el sentido más moderno de la palabra. Sus necesidades son muy básicas y con la ayuda de patrocinadores se dedican a conocer el mundo.

Aunque no haya a que llegar a estos extremos, que solo unos pocos se atreven a llevar a cabo, lo que está claro es que viajando estás más desconectado del sistema y de las cargas laborales y sociales que nos impone nuestro lugar de residencia habitual.

Viajar es además fuente de felicidad y esto está avalado por diversos estudios que demuestran que las posesiones o el dinero producen menos satisfacción que la acumulación de experiencias. Los objetos adquiridos tienden a perder valor con el tiempo o nosotros mismos perdemos el interés en ellos, pero las experiencias continúan aportándonos un constante estado de bienestar porque el cerebro, con el tiempo, tiende a olvidar cualquier detalle negativo de la experiencia, resaltando solo los positivos.

Tanto los viajes en autocaravana hacia cualquiera de los destinos turísticos españoles como una experiencia isleña en el mediterráneo, son recuerdos que irán creciendo dentro de nosotros con el paso del tiempo, hablándonos desde el pasado para volver a sacarnos una sonrisa.