Abrakadabra, que se celebra del 25 de marzo al 2 de abril, ha conseguido aglutinar a 25 librerías distribuidas por toda la Comunidad de Madrid. Cada una de esas sedes propondrá una serie de actividades en torno a 25 títulos imprescindibles (uno por librería) de la literatura infantil y juvenil.

A estas 25 librerías, se le sumarán otros tantos espacios que apoyarán la iniciativa organizando también actividades en torno a distintos libros: bibliotecas, centros Kumón, la Tienda de las Palabras, etc.

La semana contará con más de 50 actividades propuestas a partir de la experiencia y conocimiento de los libreros y profesionales de la literatura. Los niños, los padres, toda la familia podrán disfrutar de cuentacuentos, talleres, conciertos y, por supuesto, asesoramiento acerca de la mejor literatura infantil y juvenil que se está haciendo en todo el planeta.

La iniciativa está organizada por Kideoo Entertainment, el Gremio de Libreros de Madrid y el Club Kirico, a la que se sumarán algunas bibliotecas municipales y otros espacios como los centros Kumon.

Kideoo Entertainment busca que las familias crezcan, aprendan y se diviertan juntas huyendo de la monotonía intelectual y del aburrimiento. Organizadores del Festival Malakids y creadores de la web de planes familiares, cuentan con una larga experiencia trabajando para marcas e instituciones como Google, Ayuntamiento de Madrid, Renault, Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, Schweppes, Nestlé o RBA entre otros.

Se puede encontrar toda la información acerca de Abrakadabra, las librerías y centros participantes, así como el programa de actividades, en su sitio web.

Todas las librerías participantes, por el momento, en esta primera edición de Abrakadabra son: Antonio Machado, Carmen, Kirikú y la Bruja, Atticus-Finch, Artimaña, Atom Cómics, Fábula, Liberespacio, Vid, Camelot, Diógenes, El Dragón Lector, Jarcha, Rafael Alberti, Ciudadano Grant, Lita hormiguita, La Mar de Letras, Lé, Tipos Infames, Muga, El Dragón Lector 2, De Cuento y Molar.