Las tres temporadas llevando a cines documentales de artes en colaboración con los mejores museos del mundo, llega la cuarta entrega de Exhibition on Screen, en esta ocasión contando con la colaboración de la distribuidora A Contracorriente Films, que estrenará en cines las películas de esta temporada, arrancando el día 23 de febrero con Yo, Claude Monet.

Yo, Claude Monet, dirigida por Phil Grabsky, es un documental que, a partir de la correspondencia del artista, lleva a cabo un acercamiento original a su figura a partir de una triple mirada: el Monet impresionista, el hombre de negocios y el amante, a través de una copiosa documentación basada en tres mil cartas que se conservan de Monet. Así, el documental revela la turbulenta vida interior del artista, la cual estuvo marcada por períodos de eufórica creación y otros de profunda depresión. Cartas que desprende desesperación, pobreza y oscuridad, así como sus años de relación con su primera y segunda esposa. También nos desvela la poco conocida correspondencia intercambiada con su grupo de amigos impresionistas, de Bazille a Manet y Pissarro y, las intensas conversaciones con el comerciante de arte Paul Durand-Ruel que evidencia su maltrecha relación con el mundo del arte.

El 23 de febrero podrá verse en cines de toda España Yo, Claude Monet, narrado en primera persona para ceder todo el protagonismo al artista y su inmenso mundo interior. El actor Henry Goodman pone voz a las palabras de Monet y revive su trayectoria desde su talentosa adolescencia hasta su prodigiosa vejez. Grabsky ha dicho del documental: “me encanta hacer biografías porque cuando lees cuidadosamente la correspondencia, te trasladas a las localizaciones originales y al mirar profundamente sus pinturas, emerge una personalidad rica en matices y honesta. Este es absolutamente el caso de Monet, no hay sorpresas con este impresionista. Su magnetismo es a fuerza de pasión, una búsqueda sin fin y, sí, su genialidad".

Yo, Claude Monet es parte de la pionera serie de documentales Exhibition On Screen, que lleva los grandes del arte al cine. De la mano de las más prestigiosas galerías y museos, sus películas ofrecen una inmersión cinematográfica en el mejor arte del mundo. Junto a Yo, Claude Monet,  estrenará en nuestro país durante 2017 los siguientes títulos rodados para la gran pantalla en alta definición: El fascinante mundo de El Bosco (28 marzo), El jardín del artista: impresionismo americano (27 abril) y Michelangelo (15 junio).