Valencia es una ciudad con una riqueza museística de primer orden, nosotros valoramos como imprescindibles los siguientes seis museos, que sin duda no os dejarán indiferentes.

IVAM

El Instituto Valenciano de Arte Moderno, se inauguró en 1989. El museo centra su labor en la programación de carácter temporal de exposiciones de arte contemporáneo internacional. Se trata de un centro de referencia internacional. Además, El IVAM cuenta con una importante colección propia de arte contemporáneo.

Según The Art Newspaper, fue el cuarto museo más visitado en España en 2013, con 1.163.419 visitantes, situándose en el puesto número 52 de los 100 museos de arte del mundo más visitados.

Museo de Bellas Artes de Valencia

El Museo de Bellas Artes de Valencia es un museo de titularidad estatal, gestionado por la Generalitat Valenciana. Por la importancia de sus colecciones, es la segunda pinacoteca más relevante de España (sólo por detrás de El Prado). El Museo de Bellas Artes de Valencia posee una colección de primer orden en cuanto a maestros antiguos. Dentro de su colección hay que destacar su colección de tablas góticas de los siglos XIV y XV, si bien sus piezas más relevantes son el autorretrato de Velázquez y una Virgen con el Niño y donante del italiano Pinturicchio.

Museo de las Ciencias Príncipe Felipe

El Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, es un museo dedicado a las ciencias, la tecnología y el medio ambiente, se encuentra integrado en el complejo de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias.

Abierto al público el 13 de noviembre del año 2000, cuenta con un total de 26.000 m². En él se realizan tanto exposiciones temporales como permanentes. Completan el museo aulas y terrazas, en las que se imparten tanto talleres didácticos como actividades relacionadas con las exposiciones. Ha sido, además, sede de diferentes eventos sociales y culturales de la ciudad.

El Museo de las Ciencias Príncipe Felipe trabaja para fomentar el conocimiento de las ciencias y la tecnología en la ciudadanía, haciendo especial hincapié en los niños. Su lema es: “Prohibido no tocar, no sentir, no pensar”.

MUVIM

El Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad, MuVIM, fue inaugurado en julio de 2001.

El MuVIM basa su proyecto museográfico en el concepto de «museo de las ideas», haciendo un claro guiño a la Ilustración histórica, del siglo XVIII, el MUVIM. Destaca por la importancia que otorga al patrimonio inmaterial, como podemos comprender al visitar su exposición permanente. El MuVIM acoge también la mítica Sala Parpalló de arte contemporáneo, sala de exposiciones de la Diputación de Valencia sin duda clave para comprender el desarrollo del arte contemporáneo en Valencia.

Museo Nacional de Cerámica González Martí

El Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias González Martí se ubica en el palacio del Marqués de Dos Aguas, tanto el edificio, maravilloso ejemplo de arquitectura Rococó del siglo XVIII, como la colección que atesora cuyo germen es la donación al Estado de la colección de cerámica de Manuel González Martí, configuran un museo único y particular, sin duda merece la pena su visita.

Colegio del Arte Mayor de la Seda

El Colegio del Arte Mayor de la Seda, es una institución creada, en 1474 dada la importancia de la producción de seda en Valencia... El edificio del siglo XV, sufrió modificaciones ampliaciones en estilo barroco. En el año 1981 este edificio fue declarado monumento histórico-artístico nacional. Recientemente el edificio ha sido objeto de una minuciosa y espectacular restauración que lo convierte en una de las piezas clave de la ciudad.

Valencia Ciudad del Arte

Si estás planeando realizar un viaje y te gusta el arte, Valencia es una visita obligada. Podrás disfrutar de la ciudad y del patrimonio que ofrece a sus visitantes. Es una ciudad con un importante pasado, pero abierta al futuro, dinámica, multicultural y bella, que sin duda sorprende a sus visitantes.

Planifica tu viaje y encuentra el alojamiento que más se adapte a tus preferencias, hay muchas opciones: hoteles, apartamentos turísticos, aparthoteles…

Si buscas alojamiento barato, que te ofrezca mayor libertad e independencia que un hotel, los apartamentos en Valencia son la mejor opción. Y tienen las mismas prestaciones que un hotel, como el servicio de limpieza, información turística, parking o wifi gratuito.