Una obra que habla de la capacidad de reponerse ante las adversidades de la vida, de la resilencia, de luchar por cambiar lo que no gusta en vez de habitar en la queja, de todo esto y de mucho más habla Cuenta siempre Contigo, el libro del escritor serbo-croata Boris Matijas que ha conseguido hacerse con el premio Feel Good 2016.

El director de la Plataforma Editorial, Jordi Nadal, y la directora de CaixaForum Madrid, Isabel Fuentes, han entregado este martes el galardón al escritor al considerar que su obra fomenta el optimismo entre los lectores y el resto de escritores, un valor que ambas organizaciones quieren fomentar.

Cuenta siempre Contigo es un testimonio personal que ahora podremos leer pues, además de conseguir 5.000 euros, al ser la obra ganadora del Feel Good, será publicada por Plataforma Editorial.

“En tiempos en los que la cultura de la queja parece haberse instalado, Cuenta siempre contigo es un elogio del valor y la confianza como motores del cambio”, ha afirmado Jordi Nadal, uno de los miembros del jurado, que junto al escritor Victor Küppers, ha destacado la relevancia y la actualidad de la obra premiada.

Ser más felices a través de la lectura

El Premio Feel Good, organizado por Plataforma Editorial y la Obra Social “la Caixa”, tiene como objetivo impulsar el optimismo fomentando obras que consigan contagiar y plantar en la mente de los lectores ideas positivas. Todo con el objetivo de que, gracias a la lectura de un buen libro, cada vez seamos más felices.

Cuenta siempre Contigo es un claro ejemplo, uno de esos libros que nos ayudarán a pensar y ver que casi siempre hay solución.

En sus páginas, Boris cuenta cómo huyó de la guerra civil en Croacia siendo sólo un adolescente. Para Boris Matijas, la clave de la resiliencia pasa por reconducir las narrativas que construimos sobre nosotros mismos y nuestro entorno, de modo que se produzcan cambios duraderos y sostenibles en la forma en que nos comportamos.