Durante esta época veraniega buscamos los lugares más frescos para nuestra actividad lúdica, gastronómica o simple reunión con amigos y eso suele ser en el campo o en el jardín de la urbanización o la propia casa. Es también el momento de los picnics y comidas al aire libre, sobre todo barbacoas. No está pues de más que cuidemos especialmente la seguridad de los alimentos para evitar infecciones o enfermedades más graves. Eh aquí algunos consejos útiles:

  • Comer en el campo   Mantenga fríos los alimentos fríos.Coloque los alimentos fríos en una nevera con hielo o paquetes de gel congelados. Los alimentos fríos deben almacenarse a 4 o 5° para evitar el crecimiento bacteriano.

  • Organizar los contenidos más fríos.Considere el embalaje de bebidas en uno, los alimentos más frescos y perecederos en otro. De esa manera, como excursionistas abierto y reabrir la bebida más fresca para reponer sus bebidas, los alimentos perecederos no se expone al calor de la temperatura del aire exterior.

  • Mantenga las neveras cerradas. Una vez en el lugar del picnic, limitar el número de veces que se abre.

  • No cruzada contaminante.Asegúrese de mantener la carne cruda, aves, pescados y mariscos envueltos con seguridad. Esto mantiene sus jugos y evita que contaminen los alimentos preparados / cocidos o los alimentos que se comen crudos, como frutas y verduras.

  • Limpie su producto.Enjuague las frutas y verduras frescas bajo el chorro de agua del grifo antes de su envasado en la nevera - incluyendo aquellos con pieles y cáscaras que no se comen.


La seguridad alimentaria empieza con una limpieza de manos adecuada y de las superficie donde se van a manipular los alimentos. Si no tiene acceso al agua corriente, basta con utilizar una jarra de agua, un poco de jabón y toallas de papel. Tenga cuidado de mantener todos los utensilios y platos limpios en la preparación de alimentos.

No es el mejor ejemplo de barbacoa segura No es el mejor ejemplo de barbacoa segura



Asar a la parrilla con seguridad

  • Cocine inmediatamente después de "cocción parcial."Si cocina parcialmente los alimentos para reducir el tiempo de cocción, hágalo inmediatamente antes de la comida con la parrilla caliente.

  • Cocine los alimentos completamente.No los deje a medio asar. Asegúrese que su comida esté bien cocida.

  • Mantenga "lista" comida caliente.Los alimentos a la plancha se pueden mantener calientes hasta servirlos moviendo a un lado de la rejilla de la parrilla, justo fuera de las brasas. Esto los mantiene calientesw, pero evita la cocción excesiva.

  • No vuelva a usar platos o utensilios.No ponga alimentos cocinados donde antes ha estado la carne cruda. Tener siempre platos limpios y utensilios listos al lado de la parrilla para servir la comida.

  • Compruebe si hay objetos extraños en los alimentos.Si limpia su parrilla con un cepillo de cerdas, compruebe, para asegurarse, de que no hay cerdas unifamiliares que han quedado y van en los alimentos de la parrilla.