Más de 400 empresas e instituciones participan en el Gastrofestival, que organiza el Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Turismo de Madrid Destino, y Madrid Fusión

-Gastrofestival Madrid pone en valor la calidad y variedad de la gastronomía de la ciudad, uno de los grandes atractivos turísticos de la capital.

-Los más de 300 restaurantes participantes han diseñado menús de Cocinas españolas, Cocinas del mundo y Cocina fusión que se ofrecerán por un precio máximo de 40 euros.

-Una instalación comestible, saborear el espacio, o talleres utilizan la comida como material artístico; son algunas de las propuestas que se podrán disfrutar en el centro cultural Conde Duque.

-Los mercados municipales serán sedes protagonistas en las que se organizarán talleres, catas y demostraciones para todos los públicos.

-La información puede consultarse en www.gastrofestivalmadrid.com y en la guía editada especialmente para la ocasión por la revista gastronómica Tapas.

Por séptimo año consecutivo, el interés por la gastronomía que genera el congreso internacional Madrid Fusión sale a la calle gracias a este festival. Bajo el lema Cómete Madrid, más de 300 actividades y 300 restaurantes participarán en un programa que invita a disfrutar de la gastronomía más allá de los límites del paladar.

Jamón de la Cava Baja



Como novedad en esta séptima edición, todos los menús, especialmente diseñados para la ocasión, se clasificarán en Cocinas españolas, Cocinas del mundo y Cocina fusión. El precio máximo será de 40 euros. Otras iniciativas dirigidas a los paladares más exigentes son la Ruta Golosa o la Ruta del Café de Colombia. Coctelerías, escuelas de cocina, tiendas de menaje o tiendas gourmet se suman también a Gastrofestival Madrid con descuentos, precios especiales, degustaciones y otras propuestas. Mercados de Madrid: donde nace la gastronomía El mercado de San Antón, en Chueca, de Antón Martín, en Lavapiés, y de Vallehermoso, en Chamberí, se suman a esta fiesta de la gastronomía con exposiciones, talleres, demostraciones y catas. Los visitantes del mercado de San Antón podrán ver una exposición con una selección de diseños de la colección otoño/invierno de Agatha Ruiz de la Prada, realizar una cata a ciegas o hacer la compra con un foodcoach. El mercado de Antón Martín ofrecerá las mejores tapas, menús degustación y talleres para niños y mayores.