Tras más de quince años sin saber casi nada de la banda irlandesa My Bloody Valentine, Kevin Shields y los suyos regresaron al mundo de la edición y los estudios de grabación con “mbv”, una nueva joya de dulce distorsión a engarzar en su corto pero selecto collar.

mojo pressroom 5 170608Fue Sofia Coppola, directora de cine e hija de director famoso, una de las primeras personas en darse cuenta de la capacidad de atracción y adicción que tienen el pop onírico de MBV y el ambiental zumbido guitarrero de Shields al que ya ha encargado música para alguna de sus películas, como por ejemplo “Lost In Translation”.

Voces frágiles, guitarras crujientes

Como en sus dos mayestáticos primeros discos, Shields sigue empeñado en encontrar el sonido que refleje a la perfección el encuentro entre las voces frágiles de fantasmas ingenuos y los acordes de campanas que llaman a funerales entre brumas, trémolos y miedos.

Only TomorrowUna búsqueda que llevó a su anterior discográfica, Creation, a la ruina, que le ha obligado a autoeditar este disco y que impide que su música salga de un reducido séquito de incondicionales, quienes, eso si, volvieron a rendirse ante la belleza brumosa de “She Found Now”, “Only Tomorrow” o “If I am”. Es lo que tiene ser fiel a unos principios.