Setas rebozadas

 

 

Setas rebozadas con mayonesa de tomate.

¿Con qué?

Medio kilo de setas de cardo, harina de maíz, tomillo, dos huevos, dos tomates, aceite de oliva, azúcar moreno y sal.

¿Cómo?

Pelamos los tomates y les quitamos las pepitas, los pasamos por la plancha con una gota de aceite y preparamos en la batidora una mayonesa con aceite de oliva, medio vaso, y los tomates, pellizcamos de azúcar moreno, salamos y ponemos en un cuenco en la mesa. Limpiamos las setas –sin mojarlas- con un paño húmedo, espolvoreamos un poco de tomillo sobre ellas, salamos ligeramente, enharinamos bien, sumergimos en el huevo batido y freímos en abundante aceite muy caliente. Servimos las setas rebozadas.

Chuletas cerdo

 

 

Chuletas de cerdo con hojaldre de patatas y zanahorias.

¿Con qué?

Un kilo de chuletas de cerdo, tres patatas grandes, tres zanahorias, orégano, dos dientes de ajo, una copa de vino oloroso, aceite de girasol, pimienta y sal.

¿Cómo?

El día anterior maceramos las chuletas en el vino oloroso y las dejamos tapadas en la nevera. Pelamos las patatas y las zanahorias y las cortamos en láminas finas; vertemos un poco de aceite en la sartén, echamos los ajos sin pelar y cuando empiecen a dorarse, pasamos las láminas de patata y zanahoria, las colocamos alternativamente una sobre otra haciendo una especie de tortilla –hojaldre- sin huevo y mantenemos caliente en el horno mientras hacemos en el mismo aceite muy caliente las chuletas que, previamente, hemos salpimentado; al término retiramos un poco de aceite y vertemos el vino donde han macerado las chuletas, dejamos que reduzca, y vertemos sobre el hojaldre de patata y zanahoria. Servimos chuleta con hojaldre.

Fresón con nata.

El precio de esta propuesta está en torno a los 13 euros.